Comprar y vender una propiedad es un hecho muy relevante que debemos pensar muy bien antes de llevar a cabo.
No obstante, existen diferentes circunstancias que nos ayudarán a dar el paso necesario.

En primer lugar, tanto si queremos comprar cómo si queremos vender, hay que tener en cuenta el Euribor.
La relación entre Euribor y los préstamos hipotecarios es estrecha y vinculante.
Debido a que en los préstamos hipotecarios a interés variable, el tipo de interés al que el prestatario debe devolver la cantidad prestada está compuesta por un porcentaje fijo y un índice de referencia, el cual es habitualmente el Euribor.
compraventa de viviendas

Por ello en caso de querer vender el Euribor nos condiciona en relación a su subida, ya que si sube desmesuradamente será un motivo para dificultar la captación de compradores.

Mientras que, si lo que queremos es comprar una vivienda, ahora es el momento. Antes de la subida del Euribor, ya que podremos conseguir mejores propiedades y a mejor precio.

Cabe destacar que actualmente el Euribor está en terreno positivo, por lo que la demanda de viviendas está en auge.

Esto nos lleva a nuestro segundo punto a tener en cuenta. pues la vivienda se ha convertido en el principal recurso de inversión.

Se ha disparado la compra de propiedades con destino de alquileres vacacionales, o segundas viviendas. Especialmente en las zonas más turísticas, como el sur de Tenerife, ya que supone una inversión muy segura.

¿A qué se debe este auge de compraventa en el sur de Tenerife? Principalmente porque la crisis económica causada por la guerra entre Rusia y Ucrania ha dado lugar a que el turismo se traslade a otras zonas de Europa.
Y las Islas Canarias han sido elegidas como un destino turístico ideal por su tranquilidad, diversidad de paisajes y buen clima durante todo el año.

¿Aún tienes dudas? No esperes más y contacta con nuestros asesores, ellos te ayudarán a dar el paso que tanto necesitas.

Te daremos el mejor asesoramiento profesional