Inflación, encarecimiento de hipotecas, euribor…son algunos de los términos que escuchamos a diario y que nos condicionan a la hora de elegir si queremos vender o no nuestra casa.

Pero, ¿qué dicen las estadísticas?

Si tenemos en cuenta los últimos informes de TINSA (Tasación oficial de viviendas), el calor del ladrillo ha aumentado considerablemente a lo largo del año 2022.

vender mi casaAdemás, el euribor está en terreno positivo, por lo que la demanda de viviendas se mantiene alta.

Por otro lado, la vivienda se convierte en el principal recurso de inversión. Especialmente tras la crisis causada en 2020 por el COVID-19 y la actual guerra entre Rusia y Ucrania.

Por todo ello nos hacemos la gran pregunta, ¿es un buen momento para vender mi casa?

Definitivamente sí. De hecho, se considera que 2022 será el mejor año de ventas desde la crisis del 2007.

El principal motivo es que existe una gran escasez de oferta, ya sean de segunda mano u obra nueva. Y a su vez, hay mucha demanda.

Y no solo eso, cuando decimos que es un buen momento para vender también es porque en los próximos meses se espera que haya más dificultades para acceder a las hipotecas, tipos de interés más altos, más dudas sobre la situación laboral, etc.

Nuestro consejo profesional es que debemos aprovechar la situación económica que se nos plantea y vender nuestra propiedad antes de que las fluctuaciones económicas no sean tan favorables para los vendedores.

Si tienes dudas sobre vender tu casa, ¿a qué esperas para ponerte en contacto con nosotros? Te daremos el mejor asesoramiento profesional